Qué es el Downlight

Qué es el Downlight

Conocemos el downlight en sustitución a los plafones empotrables. Hace unos años estos funcionaban con bombillas incandescentes pasando más tarde al bajo consumo. El downlight ya viene con una placa led integrado y su driver correspondiente. Suelen tener una medida estándar tanto en diámetro interior como en diámetro exterior. Es mucho más cómodo de poner, sin tener que hablar evidentemente del menor consumo que un plafón antiguo (70 o 80% menos). Existen diferentes formas, colores y tamaño.

-SLIM; en redondo o cuadrado tienen el perfil muy fino (de ahí su nombre) es decir se queda muy uniformado con el techo. Podemos encontrarlos en varios colores:

-Blanco

-Cobre

-Aluminio

-Níquel

También podemos encontrarlos desde los 6 vatios (luz fría, cálida y natural) hasta los 24 vatios (luz fría, cálida y natural) Aunque el más solicitado es el de 18 vatios.

-DELUXE; este tiene un perfil de un centímetro más o menos de ancho, lo encontramos en 30 vatios con las 3 temperaturas (luz fría, cálida y natural) y en forma redonda o cuadrada.

Por otra parte, en alguna ocasión nos hemos encontrado, con que las estancias no tienen lo que se denomina falso techo, por lo tanto, no se puede empotrar, para estos casos existe el PANEL DE SUPERFICIE.

Como en anterioridad lo encontramos en forma redonda, cuadrada y en rectangular, en las 3 temperaturas (fría, cálida y natural) y con diferentes vatios, desde los 6 vatios hasta los 48 vatios.

Para los techos desmontables existen unas placas con una medida estándar de 60*60* cuadradas  en 40 vatios y con diferentes temperaturas de luz.

All comments

Leave a Reply